Para entender la solicitud de escuelas secundarias en GoCPS

Cosas importantes que deben conocer antes de solicitar la inscripción

Opciones de Programas y Selecciones

Una vez que la familia activa su cuenta, verá una lista de todos los programas académicos de escuela secundaria a los que pueden solicitar inscripción usando GoCPS. Muchas escuelas ofrecen múltiples opciones académicas. En la mayoría de los casos, los estudiantes solicitarán inscripción a programas individuales dentro de una escuela o a la escuela en general.

Para solicitar para el noveno grado, los estudiantes solamente presentarán UN pedido para los programas que les interesan. Los programas son categorizados en dos grupos: Secundarias de Matrícula Selectiva y programas No Selectivos (Un programa no selectivo es cualquiera que no pertenezca a una de las 11 secundarias de matrícula selectiva).

Más información

Selección y Ranking

Las familias pueden solicitar inscripción en hasta 20 programas de matrícula no selectiva, y si los estudiantes son elegibles, en hasta 6 programas de matrícula selectiva. (Los programas de matrícula no selectiva pueden tener además requisitos mínimos de elegibilidad)

Durante el período de solicitud, las familias seleccionarán todos los programas académicos en donde van a inscribirse, los ubicarán en orden de preferencia, proveerán toda la información complementaria requerida por el programa escogido, además de programar y participar en las pruebas requeridas (ej., exámenes de ingreso, sesiones informativas, audiciones, etc.).

Más información

La mejor oferta

Los estudiantes pueden recibir una oferta de matrícula selectiva y una de un programa de matrícula no selectiva. Si no califican para una oferta de matrícula selectiva, pueden recibir solamente la oferta de matrícula no selectiva. La oferta pertenecerá a la escuela/programa que se encuentre en el lugar más alto de la lista de solicitudes para las que califican, y donde haya lugares disponibles. Si no califican para ofertas de matrícula selectiva o no selectiva, tienen garantizado un lugar en el programa de educación general de la escuela de su vecindario.

Navegadores

GoCPS está optimizado para ser usado con los navegadores Chrome y Safari. Recomendamos que usen uno de ellos para acceder al sitio.

¿Necesitan ayuda?

Si tienen alguna pregunta sobre el proceso de activación, contacten  a la Oficina de Acceso y Matrícula por el 773-553-2060, de 8 a.m. a 5 p.m. y de lunes a viernes, o por el correo electrónico gocps@cps.edu.

Share →